null

 Agroquimicos

SYGLA COLOMBIA LTA se encuentra ubicada en la Zona Industrial de Cazuca en el municipio de Soacha Cundinamarca en donde cuenta con dos plantas con la infraestructura para la producción , empaque y almacenamiento de productos para la Protección de Cultivos.

En la planta 2 de Agroquímicos, se cuenta con la infraestructura para la producción de Insecticidas y Fungicidas en formulaciones solidas de Polvos Mojables (WP), Polvos Solubles (SP), Polvos de Espolvoreo (DP) , Gránulos (GR) ,formulaciones liquidas de Concentrados Emulsionables (EC) , Líquidos solubles (SL) y Suspensiones Concentradas (SC) .

En la planta 1 , que se encuentra ubicada a 600 m de la planta 2 , evitando de esta manera la posibilidad de contaminación cruzada de los productos, se tiene la infraestructura para el reempaque de herbicidas. (Sugerencia incluir fotos del área de re empaque de herbicidas).

Adicionalmente, SYGLA COLOMBIA LTDA cuenta con un laboratorio de control de calidad registrado ante el ICA dotado con equipos de Cromatografía Liquida y de Gases e infraestructura técnica y humana que permiten garantizar la calidad de los productos a nuestros clientes.

Producción de polvos

1.1 SYGLA COLOMBIA LTDA posee una unidad para la formulación de polvos Mojables (WP) , Polvos Solubles (SP) , Polvos de Espolvoreo (DP) de Insecticidas y Fungicidas constituida por un (1) molino de martillos , un nauta homogenizador , equipos clasificadores de tamaño de partícula y colectores de polvos con una capacidad instalada de 5800 Kg / día .
1.2 Para la formulación de Polvos Mojables (WP) de Mancozeb y mezclas de mancozeb , se cuenta con cuatro (4) homogenizadores nauta con una capacidad instalada de 22.000 Kg /día. Adicionalmente, para la mezcla de productos de Mancozeb con características especiales de color, se tiene una unidad de formulación con una capacidad instalada de 5.500 Kg /día.

1.3 Para la formulación de Granulos GR se tiene una unidad de homogenización y formulación con una capacidad instalada de 13.500 Kg/día.

1.4 Para el empaque de polvos, se tienen tres (3) unidades de empaque automático de polvos (Multipack , Rovemas ) con una capacidad de 25.400 Kg / día y tres(3) unidades semiautomáticas (visomatics) con una capacidad instalada de 8.700 Kg / día.

Producción de líquidos

2.1 Líquidos Concentrados Emulsionables (EC) Liquidos Solubles (SL) SYGLA COLOMBIA LTDA tiene para la formulación de Concentrados Emulsionables (EC) y Líquidos Solubles (SL) dos (2) unidades de mezcla y homogenización de uso exclusivo para fungicidas e insecticidas con capacidad instalada de 17.700 L/día . Para el envase de estos productos se tienen dos (2) líneas de envase automáticas , cada una de ellas constituidas por una (1) maquina envasadoras automática, tapadora automática, selladora de envases por inducción , etiquetadora automática y codificadora de información variable , con una capacidad instalada total de envase de 18.000 Litros /día.

2.2 Líquidos Suspensiones Concentradas (SC): Se tiene una línea de formulación de Suspensiones Concentradas (SC) compuesta por un(1) dispersor Cowless, un dispersor en línea Max Shear , un molino de molienda húmeda Netzsch , tanques de recirculación y ajuste de propiedades fisicoquímicas con capacidad instalada de 24.000 Kg /día . Para el envase de estos productos se tiene una (1) línea de envase automática , constituida por una (1) maquina envasadora automática , tapadora automática, selladora de envases por inducción , etiquetadora automática y codificadora de información variable , con una capacidad instalada de envase de 21.000 Litros /día.

Laboratorio de control y Calidad

El laboratorio de Control Calidad de SYGLA COLOMBIA LTDA se encuentra registrado ante el ICA y posee una gran experiencia en el análisis de productos para la protección de cultivos. Se tiene un infraestructura moderna para garantizar un ambiente adecuado para la realización de los ensayos de control de calidad y definidas dos áreas independientes :

Un área para el análisis instrumental en donde se encuentran ubicados los equipos de cromatografía líquida , de Gases y de determinación de tamaño de partícula y otra área en donde se efectúan los ensayos de propiedades fisicoquímicas.